Apotheker, en el punto de mira

EmpresasInversores

El CEO de HP podría haber participado el proceso de selección de nuevos miembros de la junta directiva de la compañía.

Leo Apotheker, el CEO de HP, se enfrenta a nuevos problemas. Un influyente grupo de accionistas ISS critica el supuesto papel activo de Leo Apotheker en la elección y nombramiento de miembros de la junta directiva.

Desde HP aseguran que el grupo asesor Institutional Shareholder Services (ISS), ha malinterpretado lo que sucedió durante el proceso de selección. Y es que desde el grupo asesor consideraban que Apotheker no debería de haber participado en dicho proceso.

La compañía reorganizó recientemente su cúpula directiva en el marco de una estrategia para estimular la posición de HP. Los nuevos presidentes fueron elegidos por un comité específico en el que se encontraban Apotheker y el presidente Ray Lane.

El grupo ISS defiende que la elección de los miembros de la junta directiva ha de ser independiente y objetiva y que la participación del CEO de la compañía en este tipo de decisiones puede verse condicionada por una serie de factores subjetivos, recoge The Wall Street Journal.

Desde HP han asegurado que se trata de un malentendido por parte del grupo asesor y añadió que éstos no estarían interesados en perder el servicio de los miembros del consejo, que están llevando a cabo plenamente sus obligaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor