APP, película holandesa con contenido extra en tu smartphone

Movilidad

Hoy en día las películas suelen contar con todo un ejército de merchandising, información y contenido extra en Internet y en aplicaciones móviles, pero APP va más allá e incorpora una aplicación interactiva para tu smartphone mientras la ves en cine o en DVD.

Sí, tal como lo has leído, mientras en el cine o el teatro usar el móvil no está muy bien visto, en APP te animan a hacerlo gracias a un ingenioso sistema que permite enviar información a una aplicación mientras se reproduce la película.

Se basa en el mismo tipo de tecnología que aplicaciones como Shazam o Soundhound, el reconocimiento de sonido, aunque en este caso se hace con frecuencias inaudibles para los humanos que se reproducen junto con el sonido de la película.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4Ed6FWLP3cs[/youtube]

Pero este contenido extra no es algo incluido sin venir a cuento, la película del director Bobby Boermans cuenta la historia de una estudiante de psicología llamada Anna, en cuyo smartphone aparece un día instalada una aplicación llamada IRIS, que actúa de asistente personal y que va liándola conforme trascurre la historia.

Así que durante la peli, esta mezcla de realidad y ficción con tintes de Christine llevado a los tiempos actuales, IRIS y los protagonistas interactuarán con el público a través de la aplicación, una idea sencillamente genial que se estrena el 4 de abril en Holanda.

Resulta bastante esperanzador que algunos directores lleguen a este tipo de ideas innovadoras para atraer a la gente al cine y ofrecerle algo más. Eso sí, esta película no es la única en usar los nuevos dispositivos, ya que hemos visto casos como el de la israelí Turbulence, que permite que los espectadores cambien el curso de la historia con sus decisiones.

vINQulos

Gizmag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor