Apple actualiza en secreto la protección anti-malware de Mac OS X

MacPCSeguridadVirusWorkspace

Sophos ha detectado la actualización de los sistemas basados en Mac OS X sin previo aviso para evitar al troyano OSC/Pinhead-B, capaz de controlar estos ordenadores.

La compañía de seguridad Sophos ha detectado que Apple ha actualizado sin previo aviso y sin ofrecer ningún tipo de documentación, los sistemas basados en Mac OS X 10.6.4. El parche introducido por la firma de la manzana ofrece, tal y como señala la compañía especializada en seguridad, protección limitada contra OSX/Pinhead-B, también denominado HellRTS, un troyano diseñado para realizar ataques backdoor.

Cuando el troyano penetra en los equipos, ofrece a los hackers el control de los Mac para llevar a cabo robos de identidad, espionaje y distribución de spam, señala Sophos.

Apple no ha comunicado la actualización de su sistema anti-malware
Apple no ha comunicado la actualización de su sistema anti-malware

Para la compañía, es positivo que se haya actualizado este agujero de seguridad, pero no entiende que Apple no haya realizado ningún comunicado, ni tan siquiera a sus usuarios: “Es bueno que Apple haya actualizado la protección anti-malware de Mac OS X, ya que el troyano puede dar luz verde a los hackers para enviar spam desde los ordenadores infectados, hacer capturas de pantalla de lo que se está haciendo, acceder a los archivos y portapapeles y mucho más” , ha indicado Pablo Teijeira, corporate account manager de Sophos Iberia.

“Pero lo que considero más curioso es que Apple no anunciara en sus comunicados o en las notas que se incluyen en Mac OS X 10.6.4 que estaban haciendo esta actualización de seguridad. Es casi como si no quisieran reconocer que hubiese una amenaza de malware en su sistema Mac OS X”.

El problema es que muchos usuarios de Mac no han instalado aún la protección antivirus, por lo que en este caso siguen siendo vulnerables a este tipo de ataques, no tan extendido como en el mundo del PC bajo Windows pero que también existe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor