Apple busca expertos en inteligencia artificial

Gestión EmpresarialInnovaciónInvestigación y DesarrolloTrabajo

La empresa de Cupertino requiere expertos en inteligencia artificial para que ayuden a mejorar su software y le permitan también competir contra Google en esa tecnología.

Apple está en el proceso de búsqueda de 86 expertos en inteligencia artificial, una medida con la que buscan lograr profesionales que trabajen para hacer más inteligentes sus smarthpones.

Pero sus intenciones no acaban ahí, ya que junto a la mejora en el software de sus dispositivos móviles, las contrataciones también buscan que la empresa californiana pueda acercarse a su rival Google, que actualmente es la compañía que más ha apostado por el campo de la inteligencia artificial.

Algunos expertos creen que a pesar de los intentos de Apple por superar a Google en esa tecnología, su estricta política en materia de privacidad supone un hándicap importante para su expansión en ese campo con rapidez, exponen en Reuters.

En ese sentido, las aplicaciones que pueden aprovecharse de la tecnología de inteligencia artificial, necesitan tener acceso a los datos de los usuarios y conocer como utilizan sus móviles para ser más eficientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor