Apple derrota a Samsung en una batalla de patentes

JusticiaMovilidadRegulaciónSmartphones

Un tribunal de Estados Unidos ha declarado que Samsung no tiene derecho a emplear determinadas patentes de Apple en sus smartphones.

La batalla legal entre Apple y Samsung ha vivido un nuevo episodio después de que un tribunal federal de Apelaciones haya señalado que Apple está legalmente autorizada a excluir a Samsung del uso en sus teléfonos inteligentes de determinadas funciones patentadas.

La Corte de Apelaciones considera que no es correcta la sentencia previa de un tribunal del norte de California, que negó a Apple el derecho a impedir que Samsung utilice en sus móviles algunas funciones sobre las que la marca de la manzana tiene las patentes.

Asimismo, tampoco está de acuerdo en el hecho de que no hiciera caso a las alegaciones de Apple, que consideraba que la indemnización monetaria no era suficiente para compensar el daño causado, recuerdan en el Wall Street Journal.

Entre las funciones incluidas en las patentes reclamadas por Apple se incluyen la de deslizar el dedo en la pantalla para desbloquear el terminal o la autocorrección de textos.

La corte apelaciones ha destacado que el derecho de las empresas a excluir a sus competidores del uso de sus derechos de propiedad es importante, y en ese sentido Apple puede mantener la exclusividad sobre sus propias patentes si así lo desea.

Ahora el caso deberá ser revisado de nuevo por un tribunal estatal de primera estancia, que emitirá una nueva sentencia.

Por último, hay que recordar que Samsung cuenta con el apoyo de importantes gigantes TIC en su guerra de patentes contra Apple, lo que implica que la decisión de la Corte de Apelaciones no ha sido bien recibida por empresas como Google, Facebook, Dell, HP y eBay.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor