Apple evadió 8.100 millones de dólares de impuestos en Australia

Empresas

Polémica fiscal de Apple en Australia tras desvelarse que la empresa de la manzana movió dinero a Irlanda para evitar el pago de impuestos.

Según ha publicado el Australian Financial Review, Apple traspasó 9.000 millones de dólares australianos (cantidad equivalente a los 8.100 millones de dólares americanos), desde Australia hasta Irlanda durante los últimos tres años.

En concreto, el informe del periódico financiero destaca que Apple solo pagó impuestos por el 0,7 por ciento de sus ventas en Australia y se llevó a Irlanda el equivalente a 8.200 millones de dólares, concretamente a su empresa Apple Sales International, que se encarga de la distribución y el suministro de los productos de Apple.

Antony Ting, experto en Leyes Fiscales que imparte clases en la Universidad de Sydney, ha denunciado que en los últimos cuatro años Apple ha dejado de pagar 44.000 millones de dólares en impuestos, algo que han logrado gracias al aprovechamiento de los agujeros legales del sistema y la bendición del gobierno de los Estados Unidos.

En lo que respecta a 2013, las informaciones del Australian Financial Review hablan de que el año pasado se movieron 2.000 millones de dólares australianos (equivalente a 1.800 millones de dólares americanos) a Irlanda, una operación que se llevo a cabo enviando el dinero a través de Singapur.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor