Apple: “Microsoft no ve el bosque por culpa de los árboles”

Empresas
0 0 8 comentarios

Increíble pero cierto, el enfrentamiento entre Apple y Microsoft por la utilización del término “App Store” continúa su curso legal con la presentación de un escrito de nada menos que 63 páginas en las que Cupertino se defiende.

Recordemos que Microsoft acudió a las autoridades para que exigieran a Apple que dejase de utilizar en exclusiva el término “App Store” para referirse a su tienda de aplicaciones ya que es un nombre de uso común.

La respuesta de Apple fue algo así como chincha que nosotros los usamos primero y nos pertenece y ahoran han desarrollado toda una tesis para explicar su postura, en la que recuerdan a Microsoft que ellos se han apropiado del término Windows que también es genérico.

“Microsoft debe ser consciente de que el enfoque de un término genérico está en la marca en su conjunto y requiere una evaluación sobre el significado primario del término”, según apuntan los de Cupertino.

Apple sostiene que “Microsoft no ve el bosque por culpa de los árboles” y pone como ejemplos a las denominaciones del resto de tiendas de aplicaciones como el Android Market o el propio Marketplace para apoyar la especificidad del término App Store.

Además, aseguran que cuando otras compañías han utilizado este término para referirse a sus tiendas de aplicaciones, Apple se ha puesto en contacto con ellas para que dejasen de hacerlo.

Ahora es el turno de Microsoft, aunque será la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU la que decida si el caso es digno de ser juzgado… ¿vosotros qué pensáis?

 

 

 

vINQulos

TechFlash, Alegación de Apple (PDF de 63 páginas)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor