Apple, Microsoft y otros lanzan ataque coordinado contra algunas patentes de Google

Empresas
0 0 No hay comentarios

En 2009 la empresa Nortel quebró y en 2011 fue objeto de una masiva subasta de patentes cuyos ganadores fueron Apple, Blackberry, Microsoft y Sony entre otros. Ahora han unido fuerzas para dirigirse judicialmente contra Google por considerar que los de Mountain View infringen algunas de sus numerosas “nuevas” patentes.

Las empresas que se hicieron por separado con las patentes que en su día pertenecieron a la empresa quebrada Nortel formaron un consorcio nombrado Rockstar Bidco. Gastaron más de 4.500 millones de dólares en adquirirlas

“Motor de búsqueda asociativo” es la descripción de la familia de seis patentes que según este consorcio infringiría Google, y se referirían a un mecanismo que mostraría anuncios publicitarios al usuario que estuviera buscando una determinada información en una red. La patente más antigua registrada en Estados Unidos data de 1997, un año antes de que Google se fundase por Larry Page y Sergey Brin. Registrada por Richard Skillen y Prescott Livermore sería la canadiense Nortel quien ostentaría los derechos sobre dicha patente.

Los miembros del consorcio, que agrupan más de 6.000 patentes, incluidas algunas sobre 4G y operatividad de sistemas operativos móviles, mantienen la creencia de que al pujar sobre estas patentes Google pretendía asegurarse contra la posibilidad de que alguien disputase su trono en cuestiones como la publicidad contextual, y de hecho son hasta seis las demandas que han dirigido contra la empresa de Mountain View. A tal fin han empleado dos despachos de abogados especializados en estos temas que cuentan en su haber logros como conseguir obtener de Apple una indemnización de 368 millones de dólares o 290 de Microsoft por la patente sobre XML.

Rockstar Bidco cuenta con un equipo de ingenieros que a diario se dedican desmontar y escudriñar todo tipo de dispositivos, servicios, herramientas  y programas para localizar en ellos posibles infracciones de patentes.

vINQulo

ArsTechnica

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor