Apple Music podría violar las leyes de la competencia en Estados Unidos

AppsMovilidad

La Comisión Federal del Comercio (FTC) ha abierto una investigación con el fin de determinar si el servicio Apple Music respeta o no las leyes de la competencia en Estados Unidos.

La llegada del servicio Apple Music ha hecho saltar las alarmas en la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, que ha puesto en marcha una investigación con el fin de determinar si actúa dentro de la legalidad.

Competidores como Spotify o Rhapsody se quejan por el trato que reciben del gigante de Cupertino y lo han acusado de no respetar a la competencia, informan en The Hill.

En ese sentido, se quejan del hecho de que la tienda de Apple se lleva el 30% de las ventas generadas allí, lo que implica que la compañía de Tim Cook se anota un buen mordisco cada vez que un usuario contrata una suscripción Premium de Spotify y Rhapsody en la AppStore.

Asimismo, la compensación a los artistas es otro punto que ha recibido críticas en Apple Music y ha terminado causando una pequeña rectificación de Apple.

En un principio la empresa californiana indicó que no pagarían a los músicos por el contenido que escucharan los usuarios en los tres meses de prueba gratuitos del servicio, pero tras la polémica generada, se vieron obligados a rectificar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor