Apple no posee la marca ‘iPad’ en el mercado chino

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Un tribunal del país ha fallado a favor de Proview Technology, el propietario de la denominación desde el año 2000.

Apple no podrá distribuir su tablet en China bajo la marca ‘iPad’. Al menos por el momento. El Tribunal Popular Intermedio de Shenzen (en la región del sur del país) ha dictaminado que la empresa de la manzana no cuenta con los derechos para vender su dispositivo bajo este nombre en el país asiático.

La compañía china Porview Technology es propietaria de este nombre desde el año 2000. En 2009 le vendía a Apple sus derechos de uso por un módico precio de 40.000 dólares, no obstante, se reservaba la utilización de la denominación comercial en el país mandarín. La empresa de Tim Cook había respetado esta condición hasta septiembre del año pasado, cuando lanzó su tableta en el territorio chino.

Ahora, el tribunal respalda a Proview y obliga a Apple a entenderse con dicha compañía, ya que de lo contrario, no podrá seguir vendiendo el iPad con la misma denominación.

El fabricante asiático no va a permitir que el acuerdo le resulte barato a los de Cupertino y un portavoz legal ha asegurado que le pedirán unos 10.000 millones de yuanes (cerca de 1.200 millones de euros) en concepto de violación de derechos de autor.

Más información en ITespresso.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor