Apple Pay busca crecer en Asia y Europa tras una débil acogida en EEUU

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El servicio se presentará el próximo año en China, Hong Kong, Singapur y España.

En 2016 Apple Pay buscará crecer en el extranjero, tal y como recoge Bloomberg.

Tras un lento comienzo en EEUU desde su debut hace más de un año, Apple Pay se dirige a los mercados donde están aumentado los pagos contactless. El servicio que permite a los consumidores realizar pagos en las tiendas desde el iPhone se presentará el próximo año en China, Hong Kong, Singapur y España.

El fabricante del iPhone competirá con los bancos locales y las empresas de Internet que ya ofrecen estos servicios de pago.

El CEO de Apple, Tim Cook, afirmó que 2015 sería el año de Apple Pay, pero su adopción ha sido lenta en EEUU en parte debido a la falta de promoción y un número limitado de terminales de tiendas capaces de aceptarlo.

En España, en el último trimestre finalizado en octubre la cuota de mercado de Apple en ventas de teléfonos inteligentes ha sido baja y bancos como el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ya han sacado sus propias billeteras electrónicas para dispositivos Android y el iPhone.

Sin embargo, al igual que en el resto de Europa, las tiendas comenzaron a aceptar tarjetas con chips hace unos años -mientras que en EEUU se han implantado este año- y sus terminales están preparados para aceptar Apple Pay. El servicio comenzará a estar disponible el próximo año para algunos usuarios de American Express.

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