Apple Pay prepara su desembarco en el Reino Unido

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados Financieros

Apple está negociando con bancos del Reino Unido para lanzar su servicio de pagos Apple Pay en el país europeo durante el primer trimestre de 2015.

Apple desea establecer su plataforma de pagos Apple Pay en el mercado europeo y ya está celebrando reuniones con diversos bancos de cara a su estreno en el Reino Unido en los primeros meses de 2015.

La empresa californiana desea llevar su método de pagos sin contacto a territorio británico y hacerlo con el apoyo de las principales entidades bancarias del país.

Las negociaciones no están siendo fáciles, ya que uno de los bancos implicados en ellas tiene sus reservas en lo referente a compartir con Apple información personal y financiera de sus clientes, exponen en el diario Telegraph.

Además, algunos directivos consideran que Apple Pay y los datos que recopila pueden ser una prueba de una eventual entrada de Apple en el negocio bancario que podría producirse en el futuro.

En cualquier caso, el éxito obtenido por el servicio de pagos móviles en Estados Unidos desde su debut en octubre hace que sea atractivo para otras muchas entidades británicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor