Apple pone en circulación la actualización OS X 10.9.3

MacWorkspace

Entre otros detalles, lo nuevo de Apple para ordenadores Mac viene con soporte para pantallas de resolución 4K y permite sincronizar calendarios y contactos con dispositivos móviles.

Desde que OS X 10.9 salió a la calle, ya han sido varios los lavados de cara que ha recibido. El último hace tan sólo unas horas en forma de numeración 10.9.3.

Imagen por cortesía de Apple - www.apple.com
Imagen por cortesía de Apple – www.apple.com

La nueva actualización del sistema operativo para ordenadores Mac ya está disponible para descarga para todos los usuarios de “Mavericks“, que así es como se llama lo más reciente de la plataforma.

¿Sus novedades? En primer lugar, incluye un buen número de mejoras de estabilidad del sistema, como en lo relativo a directorios de inicio de red, conexiones de redes privadas virtuales, perfiles de configuración, inicio de sesión para grupos y, también, a la hora de realizar copias, editar o inspeccionar permisos para un archivo que esté vinculado a servidores SMB.

Aunque quizás lo más destacado sea que OS X 10.9.3 introduce soporte para pantallas con resolución 4K, al menos en lo que se refiere a ciertos ordenadores Mac Pro y MacBook Pro, los de 15 pulgadas de tamaño, que cuentan con tecnología Retina y que fueron anunciados a finales de 2013.

Otro asunto que aborda esta revisión es la instalación correcta de fuentes PostScript Type 1. Mientras que los usuarios apreciarán el salto inmediato a la versión 7.0.3 del navegador Safari y que a partir de este momento será posible sincronizar con un iPhone o un iPad vía USB el contenido de los calendarios así como los contactos que hayan sido almacenados en el Mac.

Aquellos que quieran activar la instalación tan sólo tienen que seleccionar la opción “Actualización de Software” desde el menú de Apple, pinchando en el icono con forma de manzana, donde debería aparecer OS X 10.9.3.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor