Apple reconoce que Mac ya no es inmune a los virus

MacSeguridadVirusWorkspace

El fabricante de OS X ha decidido reformular sus lemas publicitarios, suprimiendo la referencia a que los datos de los usuarios están protegidos “sin hacer nada”.

Era cuestión de tiempo. Las últimas campañas de malware contra los equipos portátiles y de sobremesa con sistema operativo de Apple, especialmente la actividad del infame troyano Flashback, han obligado a la compañía de Cupertino a cambiar su mensaje publicitario sobre la seguridad en Mac.

Si hasta ahora los anuncios en diversos medios y su propia página web remarcaban el hecho de que OS X “no es susceptible a los miles de virus que plagan equipos basados en Windows”, la nueva retórica es sensiblemente diferente. Apple dice ahora que su hardware “está construido para ser seguro” y que su plataforma “te mantiene a salvo de descargas de software malicioso desconocido”, tal y como recoge Boy Genius Report.

En el pasado también se proclamaba que los maqueros podían proteger su información personal “sin hacer nada”. “Sin esfuerzos virtuales por tu parte, OS X te defiende contra virus y otras aplicaciones maliciosas o malware”.

Este cambio de filosofía intenta concienciar a los fanboys de Apple de que sus equipos, por sí solos, no pueden luchar contra la actividad de los ciberdelincuentes. Y que deben aplicar una serie de prácticas de seguridad para evitar infecciones, ya que el peligro está ahí fuera.

Ente las recomendaciones de seguridad de Apple destacan la de mantener operativo el firewall del sistema para admitir o bloquear comunicaciones de red entrantes cada vez que se activa una aplicación, la de bloquear la pantalla del dispositivo para prevenir hurtos de personalidad, la de eliminar archivos confidenciales de forma segura mediante la herramienta “Secrure Empty Trash” de la papelera de reciclaje y, por último, la de establecer el uso compartido de archivos bajo autenticación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor