Apple suspende las ventas del iPhone 4S en China

Empresas
0 0 No hay comentarios

Las multitudes y el caos creados por el lanzamiento del smartphone obligan a Cupertino a no abrir sus Apple Store de Pekín y Shanghai.

La llegada del iPhone 4S a las Apple Store chinas ha sido un visto y no visto: gente y más gente se agolpaba a las puertas de las tiendas en Pekín y en Shanghai, que con los nervios se iba volviendo más agresiva. En la de Sanlitun, en Pekín, hubo incluso lanzamientos de huevos cuando no abrieron a tiempo. Apple decidió entonces retirar el iPhone 4S de las estanterías de ese establecimiento.

La decisión siguiente no se hizo esperar: ante el riesgo de ver cómo el incidente de Sanlitum se repetía en otras Apple Store chinas (lanzamiento de huevos, pintadas, intentos de entrar por la fuerza), Cupertino decidió directamente no vender la última versión de su smartphone en ninguna de sus tiendas.

¿Significa esto que los consumidores chinos no podrán hacerse con el iPhone 4S? Nada más lejos de la realidad. Apple es consciente del mercado que tiene en el gigante asiático, cuyos habitantes podrán seguir comprando el iPhone 4S a través de la web de la compañía o mediante las operadoras telefónicas que lanzarán también el dispositivo.

“La demanda de iPhone 4S ha sido increíble”, aseguraron desde Apple, “y en nuestras tiendas en China ya se ha agotado”. No obstante, según informaron a All Things Digital, debido a “la gran multitud”, decidieron no abrir la tienda de Sanlitun y “para asegurar la seguridad de nuestros clientes y empleados, el iPhone no estará disponible en nuestras tiendas de Pekín y Shanghai de momento”. Desde la compañía no han aclarado si volverán a vender el iPhone 4S en sus tiendas chinas cuando pase el boom de la novedad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor