Aprovechar el Big Data para impedir delitos

Big DataDatos y AlmacenamientoSeguridad

Motorola Solutions y Wynyard Group han anunciado una alianza para fortalecer la seguridad con la aplicación de sus distintos desarrollos de software en materia de analítica de datos y lucha contra delincuentes.

Cada vez hay más usuarios, más conexiones, más dispositivos y también más datos. La era actual es la era del Big Data y, dado que existe la tecnología para almacenar e interpretar esta información masiva, lo más inteligente que se puede hacer es aprovecharla.

Eso es precisamente lo que pretenden realizar Motorola Solutions y Wynyard Group a través de una alianza que han firmado recientemente y que se enmarca dentro del segmento de la seguridad. No en vano, el objetivo que se han impuesto ambas empresas es luchar contra los delitos.

Dentro de esa lucha se encuentra la pretensión de acelerar procesos y hasta impedir que se lleguen a producir problemas, es decir, evitarlos antes de que sucedan. ¿Cómo? Entrelazando datos que sirven para dar pistas sobre malas conductas.

Para ello, Motorola Solutions empleará los desarrollos de Wynyard Group junto con las soluciones que ella misma ha obtenido con la compra de PublicEngines, como CommandCentral Predictive y CommandCentral Analytics.

“Las adquisiciones, alianzas e inversiones que Motorola Solutions continúa haciendo este año están facilitando de manera significativa la capacidad de nuestros clientes de prevenir, detectar y resolver delitos, teniendo más información a su alcance que nunca”, dice Bob Schassler, vicepresidente ejecutivo de Motorola Solutions.

“Las Soluciones de Seguridad Pública Inteligente de Motorola Solutions y el software de estudio analítico de Wynyard Group permitirán a las autoridades extraer información práctica de las enormes cantidades de datos disponibles, de una manera muy rápida”, añade este directivo.

Por su parte, Craig Richardson, que es el director general de Wynyard Group, recuerda que su compañía “ofrece soluciones avanzadas de estudio analítico de actividad delictiva a grandes organismos de seguridad nacional y responsables del cumplimiento de la ley de todo el mundo”.

“La alianza con Motorola Solutions abre nuevas posibilidades para ayudar a estos organismos a identificar personas, relaciones y eventos de interés, ofreciendo una visión única del entorno delictivo que permita ayudar a detener a los delincuentes y proteger a las víctimas”, concluye Richardson.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor