Arrestan a cibercriminales de una red que estafó 45 millones de dólares

EmpresasSeguridad

La policía de Nueva York ha detenido a varios miembros de una grupo de cibercriminales que realizaron fraudes millonarios utilizando tarjetas de crédito.

Se trata de un importante golpe contra un peligroso grupo de cibercriminales que operan a nivel internacional, que pierde así su célula de Nueva York pero no ha sido desarticulado en su totalidad.

Las investigaciones policiales indican que los hackers lograron descubrir una fórmula para aumentar el límite en las tarjetas de crédito, de forma que pudieron hacerse con elevadas cantidades de dinero en un corto período de tiempo.

Los siete hombres puestos disposición de la justicia provienen todos ellos de la localidad neoyorkina de Yonkers, y se sabe que el primer arresto se produjo el 27 de marzo y el último hace una semana.

Asimismo, un octavo sospechoso fue encontrado muerto en la República Dominicana antes de que se iniciara la operación policial, informan en h-online.

En concreto, en la célula de Nueva York todo apunta a que llegaron a defraudar una cantidad de en torno a los 2,8 millones de dólares a través de cajeros situados en el distrito de Manhattan.

Los cibercriminales emplearon métodos sofisticados para acceder a los sistemas informáticos de instituciones financieras y después obtuvieron datos de tarjetas de crédito prepago de Mastercard, procediendo a manipular esas tarjetas para aumentar los límites de retirada de efectivo en cajeros automáticos.

Entre los bancos afectados por las acciones del grupo de cibercriminales estuvieron el National Bank of Ras Al Khaimah PSC de los Emiratos Árabes Unidos y el Bank of Muscat de Omán.

En total, se estima que entre ambos ataques llegaron a producirse más de 40.000 operaciones de retirada de dinero en 24 países.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor