Aruba ofrece consejos para ayudar a la revolución tecnológica de las pymes

ExperienciaGestión EmpresarialInnovaciónInvestigación y Desarrollo

La compañía ha dado a conocer tres claves para que las pequeñas y medias empresas se igualen en tecnología a las grandes compañías.

La firma tecnológica Aruba Networks ha publicado tres consejos que pueden ser de gran utilidad para cualquier pequeña o mediana empresa que desee experimental una revolución tecnológica segura y fiable, de forma que se beneficien sus trabajadores y sus potenciales o actuales clientes.

El primer punto importante es que al elegir una solución tecnológica tengan en cuenta el tamaño de su empresa, ya que se puede invertir en soluciones adaptadas a pymes que son igual de fiables que las de las grandes compañías, y hacerlo sin necesidad de realizar grandes inversiones.

Otro consejo que aportan en Aruba es invertir en seguridad para construir confianza, apostando por una solución que sea capaz de detectar un comportamiento extraño y permita cortar el tráfico a ese dispositivo.

En ese sentido, añadir inteligencia a la red es uno de los pasos clave a la hora de garantizar la seguridad frente a la exposición de dispositivos IoT, que cada vez serán más comunes en las oficinas.

El tercer consejo se refiere precisamente a los dispositivos IoT, y apunta que las pequeñas y medianas empresas deben confíar en ellos e irlos descubriendo, ya que de esa forma podrán colocarse en los primeros puestos de empresas innovadoras, sin importar su tamaño.

Pablo Collantes, Responsable de Canal en Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, ha señalado que “todavía existe un gran sector de pymes que no confía en que su tamaño o que su cultura y empleados puedan adaptarse a una revolución tecnológica de primer grado, de esas que solo están experimentando las grandes empresas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor