Aruba sigue imparable con el apoyo de HPE y su canal

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La tecnología de Aruba, adquirida por HPE hace dos años, sigue ganando peso en el mercado de soluciones de acceso a la red con un crecimiento de dos dígitos.

La compañía Aruba, perteneciente a Hewlett Packard Enterprise, ha dado a conocer algunos detalles su estrategia y situación en el  mercado español y ha aprovechado para presentar a un nuevo directivo del área Enterprise, Valentín Martín, Channel Manager.

Se trata de un movimiento que pretende cubrir un sector de negocio particular, el relacionado con los integradores de valor como Atos, Iecisa o Dimension Data, entre otros. Aquí era necesaria la figura de un profesional adecuado para esta relación, que incluye también el segmento de los distribuidores al ser ellos los que proporcionan a los integradores el hardware de Aruba. Se trata de proyectos de envergadura donde la figura de un profesional especializado es de vital importancia.

Martín cuenta con una amplia trayectoria relacionada con la estrategia de canal en distintas multinacionales (Adonix, Tandberg, Cisco Systems…). Su llegada a HPE Aruba permitirá reforzar el negocio de Networking y Seguridad dentro de ese importante segmento Enterprise.

No obstante, el fabricante también ha aprovechado el músculo que tiene HPE en las pymes para llegar a un mayor número de organizaciones donde antes no estaba presente por limitaciones de capilaridad. En esta ocasión ha presentado la solución HPE OfficeConnect OC20 Wireless, ideada para el despliegue de Wi-Fi seguro y confiable en pequeñas empresas. Está compuesta por puntos de acceso fáciles de configurar y una aplicación móvil intuitiva para su gestión.

Sin dejar de lado las novedades, la compañía lanzó recientemente Aruba 360 Secure Fabric, que cubre toda la parte de protección, detección y respuesta frente a los crecientes ataques a través de la red. Como ya adelantábamos hace unos días en Silicon, esta iniciativa está basada en la analítica de comportamiento para ayudar a las organizaciones a reducir este tipo de riesgos.

Durante la rueda de prensa Pablo Collantes, Indirect Sales Regional Manager de HPE Aruba, confirmaba la relevancia de Aruba dentro de la estrategia global del fabricante. No en vano se trata de uno de los tres pilares actuales de HPE al unificar todo el portfolio de soluciones de conexión. Durante el año pasado, la venta de estas líneas de producto creció por encima del 30%, aunque Collantes no podía dar más detalles debido a que se cierra su año fiscal el 31 de octubre.

De izquierda a derecha, Valentín Martín, Channel Manager de HPE Aruba y Pablo Collantes, Indirect Sales Regional Manager de HPE Aruba
De izquierda a derecha, Valentín Martín, Channel Manager de HPE Aruba y Pablo Collantes, Indirect Sales Regional Manager de HPE Aruba

Como parte de esta unificación se ha producido un importante avance en materia de gestión de los dispositivos. Se trata del uso de Aruba OS en las distintas gamas de producto, lo que simboliza la fuerte relevancia de la tecnología Aruba en un gigante como HPE.

Otro de los detalles destacables durante la intervención del directivo estuvo relacionado con la evolución que están experimentando las soluciones de red. Hasta hace poco, las empresas tendían a mantener distintas redes independientes en sus instalaciones, de tal forma que era complicado conectarlas entre sí o sencillamente que los dispositivos se vieran entre ellos. En la actualidad, las arquitecturas de red tienden a estar completamente unificadas, por lo que se hace necesario el uso de tecnologías capaces de securizar todos los accesos que se producen. Es el caso de Aruba Introspect, una plataforma con inteligencia artificial y machine learning integrados para analizar y aprender del comportamiento de los usuarios a la hora de conectarse a las redes, ya sea mediante cable o de forma inalámbrica.

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