Así es como HTC actualiza sus terminales

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Muchas veces nos preguntamos cómo es posible que si Google ya ha sacado una nueva versión de Android, ésta no llegue luego a todos los dispositivos rápida y fácilmente, como ocurre con Apple e iOS. El caso de Android es más complicado porque hay gran cantidad de fabricantes y hardware muy variado, pero HTC ha querido resumir el proceso en el que actualiza sus smartphones con un gráfico para que lo entendamos mejor.

actualiza

Con el título de “Anatomía de una Actualización Android”, HTC ha creado un simpático y sencillo esquema en el que muestra gran parte de los pasos y dificultades que entraña actualizar un smartphone, debido a la cantidad de partes que intervienen. Parten de un primer paso en el que Google suministra a HTC una PDK para desarrollar las actualizaciones, con el consiguiente anuncio por parte de Google sobre la disponibilidad de dicha nueva versión. Tras esto Google suministra el código fuente tanto a fabricantes de componentes como a HTC, comprobando ambos que pueden ofrecer soporte a las novedades. Estos pasos conforman la fase 0, de evaluación.

En la fase 1, de desarrollo, los fabricantes suministran nuevos drivers y optimizaciones a HTC en forma de un BSP. Es en la fase 2, de integración, cuando HTC comienza el desarrollo de las MR para su posterior integración con HTC Sense. Tras esto HTC colabora con cada operadora para incluir las modificaciones y añadidos que estimen oportunos (normalmente bloatware e incluso a veces software espía, aunque ellos no lo digan).

Ahora viene la fase 3, de comprobación y certificación, en la que HTC comprueba la actualización y tras pasar todas las pruebas de calidad luego realiza los certificados pertinentes, marcados por la ley, laindustria y la propia Google, para tener los servicios de la misma. Finalmente las operadoras y Google les envías sus TA.

Queda la última fase de suministración a los usuarios, en ella HTC prepara la actualización OTA según la versión del modelo y tipo de smartphone que tenga cada usuario, versión especial de una operadora, versión libre o versión Google Play. Con todo esto queda finalizado el proceso  HTC finalmente actualiza sus productos. Así escrito puede quedar un poco lioso, así que os invito a ver el esquema directamente desde HTC, que por ser bastante grande no hemos publicado aquí. ESo sí, también es cierto que este proceso omite el paso en que HTC estima que no les sale rentable actualizar un modelo antiguo y pasa olímpicamente.

vINQulos

HTC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor