Así es el nuevo Administrador de Tareas de Windows 8

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 20 comentarios

Microsoft continúa desvelando en pequeñas dosis de las novedades que traerá Windows 8 como es el caso del Administrador de Tareas, que pretende ser mucho más sencillo y visual que en anteriores versiones de Windows.

Esta herramienta resulta de gran utilidad para ver qué programas están abiertos y saber qué cantidad de recursos están consumiendo.

Sin embargo, su utilización no era precisamente sencilla por lo que Microsoft ha decidido incluir una serie de cambios para ofrecer un nuevo Administrador de Tareas “limpio, organizado y eficiente”

Para conseguirlo, han diseñado una nueva vista por defecto que muestra sólo la información imprescindible. “Al iniciar el Administrador de tareas por primera vez en Windows 8 se ve una vista muy limpia de las aplicaciones que se están ejecutando”, explica Ryan Haveson, gerente programas de Microsoft, desde esta vista se pueden eliminar las aplicaciones que no están funcionando correctamente.

Para detectar qué aplicaciones están repercutiendo en el funcionamiento del equipo, Microsoft ha creado un “mapa de calor” que mostrará los programas que están consumiendo demasiados recursos de forma muy intuitiva.

En el nuevo Administrador se han eliminado las pestañas extra, los menús y cualquier elemento que pueda distraer al usuario. Quienes deseen saber la cantidad de memoria, ciclos de CPU o espacio en el disco que está ocupando los procesos podrán obtener esta información pulsando el botón “más información”.

El renovado Task Manager permite también agrupar los elementos y muestra nombres descriptivos de cada proceso para que el usuario pueda identificarlos más fácilmente.

¿Qué os parece el nuevo Administrador?

vINQulos

Building Windows 8, Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor