Así fue la jugarreta de Apple para hacerse con los derechos del nombre iPad

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo

Un experto en propiedad intelectual utilizó un nombre y una empresa falsos para hacerse con los derechos.

Nuevos y sorprendentes detalles referentes a la batalla legal que envuelve a Apple con Proview han visto la luz. Business Insider ha dado a conocer los pormenores sobre cómo hizo Apple para conseguir, 35 días antes del lanzamiento de su tablet, la propiedad del nombre en 10 países.

Los de Cupertino, entonces liderados por Steve Jobs, contrataron a Graham Robinson, un británico experto en temas relacionados con la propiedad intelectual de la empresa Farncombe. Su labor era hacerse con los derechos del nombre iPad.

El papel de Robinson fue cuanto menos detectivesco. Utilizó para su estrategia un nombre falso (Jonathan Hargreaves) y una empresa falsa a la que supuestamente representaba, IP Application Development Limited (IPAD Ltd.).

Esquivó las preguntas referentes a lo que se dedicaba la empresa que representaba diciendo que no podía revelar los negocios de la compañía ya que aún no se había hecho ningún anuncio público. Reiteró y tranquilizó a Proview asegurando que sus firmas nunca podrían competir mutuamente, recoge Business Insider.

Apple no ha confirmado ni desmentido esta información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor