Así se encuentra el mercado de sistemas operativos a un mes del lanzamiento de Windows 10

A día de hoy Windows 7 es el sistema operativo más utilizado en computadoras al dominar tres quintas partes de este segmento, de acuerdo con el último recuento mensual de Net Applications.

Con el mes de junio ya finalizado, no sólo se han actualizado los números del mercado de navegadores que permiten conectarse a Internet desde el PC. También contamos con otros recuentos, como el que se refiere al mercado de sistemas operativos para PC.

Este segundo recuento es bastante significativo ya que, aunque todavía quedan varias semanas para que se efectúe el lanzamiento de Windows 10, se trata del último que se realizará completo sin la influencia de esta actualización propuesta por Microsoft.

A partir del 29 de julio, fecha en la que llegará la edición de Windows 10 para ordenadores y tabletas, cabe esperar que la situación comience a cambiar y afecte a las versiones antiguas de software.

Por lo pronto vemos que, a día de hoy, Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más utilizado en computadoras al dominar tres quintas partes del mercado. Su cuota recién finalizado junio es del 60,98%.

En segunda posición se encuentra el más reciente Windows 8.1, con un 13,12%, mientras que un Windows XP para el que ya no hay soporte se sitúa en tercer lugar con un cercano 11,98%.

Windows 8, por su parte, todavía se clasifica por detrás de OS X 10.10, al caer al 2,9% de participación frente al 4,54% de la plataforma de Apple.

Las otros dos sistemas con una representación lo bastante significativa como para aparecer nombrados por Net Applications, que es quien aporta todos estos números, son Windows Vista (1,62%) y Linux (1,61%).