ASUS abandona las tabletas con Windows RT

EmpresasMovilidadOperadoresRedesTabletas

Jerry Shen, CEO de la empresa taiwanesa ASUS, ha declarado que las tabletas gobernadas por la plataforma Windows RT no han tenido ningún éxito y ha anunciado que dejarán de apostar por ellas.

El directivo de ASUS ha comentado su decepción en torno a Windows RT y ha insistido en que no se trata solo de su opinión, ya que en la industria informática también circula la misma sensación de fracaso.

Los datos de IDC sobre la presencia de Windows RT también confirman la floja acogida del sistema operativo, que en el segundo trimestre del año apenas equivalió al 0,2 por ciento del mercado, alrededor de 900.000 tabletas.

Ante ese panorama, ASUS ha decidido dejar de producir tabletas basadas en esa versión del sistema operativo de Microsoft y las eliminará de su portafolio.

En ese sentido, Shen ha revelado que a partir de ahora sus tabletas con plataforma de Microsoft se centrarán exclusivamente en modelos con Windows 8 compatibles con la arquitectura x86 de Intel.

Asimismo, junto a ASUS empresa como Samsung, HTC y Lenovo siguieron el mismo camino en el pasado y apostaron por decir adiós a sus modelos basados en Windows RT.

Una de las razones del fracaso de la plataforma puede verse en la escasez de aplicaciones compatibles con los chips de ARM que llevan esas tablertas.

Por último, la empresa taiwanesa también ha presentado sus resultados financieros del segundo trimestre del año, en el que ha ingresado 89,6 billones de dólares de Taiwán, lo que implica un descenso del 5 por ciento frente al mismo período en 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor