AT&T invierte 2.000 millones de dólares en modernizar su red

4GCloudEmpresasMovilidad

La operadora estadounidense espera ponerse a la altura de Verizon, que inauguró su red de conexiones 4G hace menos de un mes.

Unos 300 millones de usuarios. Esa es la cifra de clientes a la que AT&T espera dar cobertura wireless en Estados Unidos tras su reciente inversión de casi 2.000 millones de dólares. El espectro de conexiones pertenecía hasta ahora a Qualcomm Inc., que lo destinó en un primer momento para su proyecto de televisión móvil Flo TV, un producto que no caló entre los consumidores, lo que ha motivado que la compañía haya programado su cierre para el próximo mes de marzo. Esta cambio de dueño del espectro de conexiones permitirá a la operadora norteamericana actualizar su red actual y seguir confeccionando la red de nueva generación LTE.

A pesar de ser el segundo operador móvil de Estados Unidos, AT&T se ha enfrentado a menudo con problemas de capacidad de red y cobertura. La explosión del mercado “smartphone” y los inicios de las redes 4G han obligado a varias operadoras a “renovarse o morir”. Según informa Bloomberg, las primeras pruebas han demostrado la capacidad del espectro para alcanzar mayor velocidad de conexión y descongestionar las redes más fácilmente.

Todavía no se han concretado fechas para la apertura definitiva de las redes, pero se espera que el trato entre AT&T y Qualcomm se formalice en la primera mitad de 2011. En todo caso, el tiempo y la competencia apremian: Verizon inauguró hace menos de un mes su servicio 4G.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor