Aumentará la inversión empresarial en la nube en 2017

CloudFacturaciónGestión CloudGestión Empresarial
5 35 No hay comentarios

Un nuevo informe asegura que se incrementará el presupuesto que las empresas dedican al cloud computing.

Según se desprende de un estudio elaborado por la firma 451 Research, las empresas gastan el 28% de sus presupuestos tecnológicos en hosting y servicios en la nube, un porcentaje que será todavía mayor en 2017.

En concreto, se espera que el próximo año la cifra sea del 34%, un dato que se verá impulsado por el aumento de la confianza de las empresas en proveedores externos de infraestructura, aplicaciones, gestión y sistemas de seguridad.

Por otra parte, el informe asegura que el 42% del dinero destinado por las empresas a servicios en la nube se dedica a servicios de aplicaciones, mientras que un 31% va a parar a servicios de infraestructura, un 13,5% a servicios gestionados, un 8,6% a servicios de seguridad, y un 5% a servicios profesionales para proyectos en la nube.

Asimismo, se muestra que el 56 por ciento de lo invertido en hosting y servicios en la nube se enfoca en servicios de aplicaciones e infraestructura, tanto autogestionada como no gestionada.

Además, la investigación de 451 Research destaca que dos tercios de los encuestados emplean proveedores con infraestructura en la nube pública, y expone que el 41% de las cargas de trabajo de las empresas están en una nube pública y privada, un dato que se verá incrementado al 60% a mediados de 2018.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor