Aumento de la productividad y otras 6 ventajas del teletrabajo [Infografía]

Empresas

Una infografía elaborada por Jabra recuerda, entre otras cosas, que más de una quinta parte de las compañías españolas ha desplegando ya alguna iniciativa para trabajar en remoto.

Los avances de la tecnología, como puede ser el desarrollo de los sistemas de comunicaciones unificadas, posibilita el establecimiento de nuevas fórmulas de trabajo que antes eran impensables.

Ahora, para trabajar y demostrar que se puede ser productivo no hace falta acudir físicamente a la oficina.

Es posible hacerlo desde casa con otras ventajas añadidas como el ahorro de costes, la reducción del gasto destinado a propiedades o alquileres, dejar de estar sometido a los atascos, la lucha contra la contaminación, ser capaz de disfrutar también de la vida familiar y seguir operativo en caso de emergencia.

Así lo defiende el fabricante Jabra a través de una infografía en la que, además, tira de datos del Instituto Nacional de Estadística para demostrar el avance del teletrabajo en nuestro país.

En España, más de una quinta parte de las compañías habría desplegando algún programa de teletrabajo a día de hoy. Se calcula, además, que los profesionales que se acogen a este tipo de iniciativas acaban dedicando más tiempo a sus tareas que aquellos otros que se desempeñan desde la oficina tradicional.

Puedes comprobar y ampliar estos datos a continuación, con la infografía de Jabra:

Imagen: Jabra
Imagen: Jabra
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor