Auriculares Bluetooth Antec ISO [Análisis]

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Aunque la empresa Antec es más conocida por sus accesorios para ordenadores sobremesa, su división de productos para móviles cuenta con productos muy interesantes. En este caso veremos sus auriculares Bluetooth ISO con cancelación de ruido activa.

El formato de estos auriculares se parece bastante al de los Genius HS905-BT, aunque en esta ocasión los auriculares están integrados al dispositivo y no pueden intercambiarse, aunque también es algo natural debido a la forma especial de su auriculares, que aislan aún más del ruido.

De entre todos los auriculares que ya llevamos vistos hasta ahora, los ISO son los únicos que cuentan con la tecnología de cancelación de ruido activa. Para ello cuenta con un segundo micro que capta el ruido ambiental y lo neutraliza de forma activa con un sonido creado directamente por el dispositivo, con la misma amplitud pero fase inversa.

El sistema no es que elimine cualquier ruido externo, sino que más bien sirve para ruidos constantes como el motor de un coche, el aire acondicionado o sonidos similares. Además dispone también de la tecnología dBs1, exclusiva de Antec y que mejora los graves.


Vídeo en 2D.


Vídeo en 3D, si quieres cambiar el tipo de formato pulsa el botón 3D.

El puerto de carga es microUSB, lo normal en estos casos. También siguiendo lo estándar, la duración de su batería es de 8 horas de uso continuo.

En cuanto a los mandos, en este caso cuenta con los 5 botones típicos de unos auriculares con mandos completos: multifunción, 2 de volumen y 2 de cambio de pista. Pero además existe un sexto botón que sirve tanto para sincronizar como para activar o desactivar la cancelación de ruido, que marca activa con un LED verde.

El botón para comenzar y parar música, así como recibir y colgar llamadas es realmente grande, por lo que resulta muy cómodo de usar. Pero además para cambiar de pista, en lugar de botones se usa una especie de interruptor bastante cómodo. Todos los mandos son diferenciables, facilitando su uso.

La radio Bluetooth es 3.0 + EDR, con los cuatro perfiles típicos de este tipo de auriculares: HSP 1.1, HFP 1.5, A2DP 1.2 y AVRCP. El alcance es de 10 metros como suele ser lo normal.

Podéis compraros los ISO de Antec directamente desde su tienda online, donde están disponibles con una combinación de color rojo y blanco, o también rojo y negro, por 99 dólares.

Lo bueno

  • Cancelación de ruido activa.
  • Ligeros y compactos.
  • Mejores graves que en otros auriculares del mismo formato.

Lo malo

  • La pinza de enganche no funciona muy bien con ciertas prendas.
  • Quizás habría sido mejor que los auriculares pudieran separarse del resto.

En casa
A no ser que vivas en un ambiente muy ruidoso y que el ruido sea constante y molesto, en casa no podrás aprovechar la cancelación de ruido activa. Existen alternativas más cómodas para usar en casa, como auriculares supraaurales, pero si buscas un sistema versátil que funcione bien en casa y puedas aprovechar en otros entornos, entonces es una buena opción.

Haciendo deporte
Para el deporte quizás no sean la mejor opción a no ser que tengas prendas que se ajusten bien a su pinza de enganche. La cancelación de ruido puede venir muy bien en caso de ir al gimnasio y que esté funcionando el aire acondicionado bastante fuerte, aunque la música ambiental ya suele encargarse de tapar ese ruido.

De viaje
En el caso de viajes donde tengas que ir en algún medio de transporte ruidoso durante varias horas, como un avión, autobús o tren, está claro que la ventaja de la cancelación de ruido es muy grande. Además son muy compactos y ligeros, aunque el cable puede enredarse un poco cuando vas con prisas al meterlos en un bolsillo.

vINQulos

Antec

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor