Baidu firma acuerdos con discográficas estadounidenses

Empresas

El contrato incluye un pacto de conciliación que termina con los litigios pendientes entre las discográficas y Baidu.

El motor de búsqueda Baidu, líder en el país asiático, ha firmado un acuerdo con Sony Warner y Universal, por el que se permite escuchar y descargar música china e internacional.

Los usuarios de Baidu podrán acceder a los contenidos a través de Ting, plataforma social de música, similar al Spotify. La puesta en común de los esfuerzos entre las compañías pone fin a las disputas entre las mismas, informa cnet News.

“Este acuerdo une el repertorio de música de One-Stop con un público masivo, creando nuevas oportunidades cruciales para los artistas”, aseguran desde la empresa conjunta en un comunicado. Además han querido resaltar el beneficio que supondrá el acuerdo para los usuarios, por la amplia oferta musical de la que disfrutarán.

Este acuerdo estabiliza la situación de Baidu. En 2008, la Sociedad china de Derechos de Autor demandó al site por ofrecer supuestamente “escuchar música y servicios de descarga sin autorización y sin trabas para la piratería obteniendo además muchos ingresos por publicidad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor