Ballmer, sorprendido por las reacciones tras el acuerdo

Empresas

El CEO de Microsoft asegura que la firma es tan beneficiosa para las dos compañías que no entiende la caída de las acciones ni las posturas contrarias.

Steve Ballmer, máximo responsable de Microsoft, no comprende la reacción del mercado tras el anuncio de acuerdo entre su compañía y Yahoo! por el negocio de la publicidad en las búsquedas online.
El día de comunicación del acuerdo, el pasado miércoles, las acciones de Yahoo! cayeron un 12%, mientras que ayer seguían bajando un 3% adicional. “Estoy ciertamente sorpendido con la reacción del mercado“, ha señalado el directivo, extrañado porque no se vean las condiciones beneficiosas del acuerdo para las dos compañías. “Nadie lo entiende, es un poco complicado”, reconoce.
En teoría, la firma supone la creación de un gigante de las búsquedas y la publicidad online que podrá competir, ahora sí, con Google. El motor de búsqueda de Microsoft, Bing, proporcionará los resultados de las pesquisas que se realicen en las web de Yahoo!, lo que contribuirá sobremanera a su difusión.
Microsoft pagará a Yahoo! el 88% de los ingresos que obtenga en la publicidad generada por esas búsquedas. A priori, todo parece beneficioso. “Nada ha sido vendido ni comprado. Es un acuerdo win-win, (en el que todos ganan), desde mi punto de vista“, apunta Balmer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor