La banca online española gana 11,7 millones en Q2

Empresas

La filial electrónica del Banco Popular e Inversis Banco han registrado los mejores resultados, mientras que el banco online del Santander cosecha los peores números.

Las principales entidades españolas que operan en la red han conseguido continuar en el segundo trimestre en la senda de beneficios iniciada en Q1 y aumentar notablemente su margen. De esta forma, si durante los tres primeros meses del año los ebancos ganaron más de 2 millones de euros, durante Q2 han obtenido unos beneficios de 11,7 millones de euros.
Los mejores resultados han sido los registrados por la filial electrónica del Banco Popular, que ha incrementado sus ganancias en un 3,58% respecto a 2009, llegando a ganar 7,51 millones, y por Inversis Banco, que dobla sus beneficios hasta los 4,09 millones, según informa Europa Press.
Por otra parte, la filial electrónica del BBVA, ha conseguido remontar las pérdidas que experimentó en 2009 para alcanzar un beneficio de 4,95 millones de euros en Q2, cifra que contrasta con los 13,31 millones que perdieron en el mismo periodo de 2009.
Los peores resultados son los registrados por la filial online del Banco Santander, Openbank, que ha experimentado unas pérdidas de 4,8 millones de euros en el segundo trimestre, según los datos de la Asociación Española de Banca (AEB).
A pesar de estos malos resultados, la firma ha conseguido remontar ligeramente las pérdidas de 4,43 millones que cosecharon durante los tres primeros meses del año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor