Banegas, fuera de la quiniela para la Junta de la CEOE de Rosell

Empresas

Más clara está la presencia de Santiago Herrero, el cabeza de lista en la candidatura conjunta del presidente de AMETIC a la presidencia de la CEOE.

Juan Rosell, el nuevo presidente de la CEOE, tendrá que enfrentarse mañana a su primera junta de la patronal y debe ultimar la composición de su junta directiva. Los excesos de la época de Gerardo Díaz Ferrán y sus más de 20 vicepresidentes es poco probable que se repitan, ya que el propio presidente in pectore ha anunciado que rebajará a 9 el número de estos cargos.

Esta reducción complica las cosas a Jesús Banegas: el vicepresidente de AMETIC era hasta ahora vicepresidente de la CEOE, pero posiblemente no lo será en el futuro próximo. Banegas no entra en la quiniela de EP, que ve difícil la entrada del máximo responsable del sector TIC en la directiva de la patronal.

Banegas se había presentado a la presidencia de la CEOE, fusionando su candidatura en la recta final para las elecciones con la de Santiago Herrero, el presidente de la patronal andaluza y cabeza de lista en la apuesta conjunta. Herrero tiene muchas posibilidades de entrar en la lista de vicepresidentes, al igual que el máximo responsable de CEPYME, Jesús Terciado, o el máximo responsable de los empresarios madrileños, Arturo Fernández.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor