Bank of America predice un colapso en la cotización de Tesla Motors

Empresas
0 0 2 comentarios

El alto precio alcanzado por las acciones de la exitosa empresa de automóviles eléctricos fundada por Elon Musk podría tener fecha de caducidad y más próxima de lo que algunos preferirían. Es la conclusión del dictamen de uno de los analistas de la entidad bancaria estadounidense que estima una caída en torno al 75 % de su valor actual.

Quizá sea el más agorero de los analista de Bolsa que trabajan estudiando la evolución de los títulos de Tesla Motors, pero ¿y si lleva razón? Hay otros expertos, quizá situados en el espectro contrario con estimaciones de hasta $400 por acción, que duplican el actual valor en Bolsa de los títulos de Tesla Motors, actualmente en torno a $205, pero es que John Lovallo, analista del Bank Of America sitúa  en $65 el precio objetivo que podrían tener estas acciones en poco tiempo.

Lo cierto es que la revalorización en la cotización ha sido extraordinaria en los últimos tiempos, desde los $17 por acción que se alcanzaron en 2010 con la oferta pública de venta delos títulos pero ya durante el pasado año pudo apreciarse una descenso en la cotización, al pasar de casi $300 a poco más de $200 en apenas unos meses. Mucho trecho, no obstante hasta alcanzar los $65 que pronostica Novalla aunque si hay otros analistas que rebajan ligeramente la cotización actual hasta dejarla en $180.

No faltan analistas como Adam Jonas, de Morgan Stanley, que apuntan a un precio por acción de $280 bajo el argumento de que Tesla Motors consolidará su posicionamiento como una marca-nicho, no será un fabricante para las masas a pesar de los ambiciosos planes de la marca para extender su presencia en el mercado.

De hecho Tesla no consiguió cumplir sus previsiones de ganancias para el último trimestre de 2014, no siendo capaz de alcanzar la previsión de 1.400 unidades vendidas así que por el momento y aunque el negocio no sea todo lo amplio que a Musk le gustaría lo cierto es que se mantiene relativamente estable el número de clientes interesados de forma que no correría peligro la vida de la empresa pero sí que se alejaría a los inversores interesados en un crecimiento exponencial, y por tanto descendería la cotización del Tesla Motors.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor