Barnes & Noble quiere pararle los pies a Microsoft

Movilidad

Barnes & Noble no está dispuesta a unirse a la ya extensa lista de fabricantes que pasan por la caja de Microsoft cada vez que venden un dispositivo Android y han exigido a las autoridades que investiguen si esta estrategia de los de Redmond incurre en monopolio.

Microsoft se ha dedicado a “sugerir” a las compañías que acepten estos acuerdos como compensación por una presunta violación de patentes en Android.

Algunos fabricantes tan fuertes como HTC o Samsung ya han aceptado pagar a los de Redmond por cada producto Android que venden, pero otros como Barnes & Noble se niegan a pasar por el aro y han recurrido a las autoridades para que determinen ni Microsoft está tratando de monopolizar el mercado móvil con esta estrategia.

“Microsoft se está embarcando en una campaña de hacer valer patentes triviales y pasadas de moda contra los fabricantes de dispositivos Android”, sostiene Barnes & Noble en una carta dirigida a al Departamento de Justicia de EE.UU.

En este sentido, consideran que Microsoft intenta “aumentar los costes de sus rivales para expulsar a la competencia y la innovación en los dispositivos móviles”.

Hace algunos meses, Microsoft aseguraba que tras haber intentado alcanzar un acuerdo con Barnes & Noble durante más de un año, no les quedaba “otra opción que tomar acciones legales para defender nuestras innovaciones”.

El gigante del software acusa a Barnes & Noble de violar cinco patentes en sus dispositivos Android, y ha pedido a la Comisión Internacional de Comercio que prohíban las ventas de los exitosos lectores Nook.

 

vINQulos

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor