El beneficio de Vivo crece un 81% en el Q3

OperadoresRedes

La operadora brasileña, controlada por Telefónica, ha ganado 605 millones de dólares -un 59,1% más- que en el tercer trimestre de 2009.

Esta mañana conocíamos las cuentas de Telefónica correspondientes al Q3, que han recibido un importante impulso gracias al crecimiento de Vivo, la operadora móvil brasileña que compró en septiembre.
Y es que si las cuentas de Telefónica eran positivas, más lo son aún las de Vivo, que ha cerrado el tercer trimestre del año con un aumento del 80,9% respecto al mismo periodo de 2009 en cuanto a beneficios.
La operadora registró unos beneficios netos de 602 millones de reales (unos 354 millones de dólares) y unas ganancias netas durante ese periodo de 1.029  millones de reales (604 millones de dólares). Estas cifras suponen un 59,1% más que en el Q3 de 2009.
El resultado es el segundo mejor trimestre en la historia de Vivo, lo que confirma el crecimiento de la operadora. Pocos en Telefónica deben pensar que el desembolso realizado para hacerse con el control de la brasileña fue una mala inversión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor