Bernardo Hernández, al frente de Flickr

Empresas

El directivo español asume esta nueva andadura tras ocho años liderando en Google el marketing de productos y emblemáticos proyectos de Internet, como Google Maps y Google Earth.

El ejecutivo y emprendedor español Bernardo Hernández asumirá el liderazgo de Flickr. Así lo ha expresado el propio directivo en su cuenta de Twitter.

El servicio acaba de asumir una gran renovación. Flickr es ahora más visual que nunca. La herramienta ha cedido todo el protagonismo a las fotos con un aspecto que recuerda a una mezcla de Instagram y Flipboard para ofrecer a los usuarios, marcas e instituciones una experiencia “inspiradora”.

Flickr es uno de los productos que más ha tomado al pie de la letra la orden de Marissa Mayer de transformar Yahoo y todos sus servicios en una compañía móvil. 

En esta nueva andadura, el director español tiene mucho que aportar con su experiencia y bagaje en el desarrollo de productos y proyectos de Internet.

Hernández anunció el pasado mes de mayo su marcha voluntaria de la cúpula directiva de Google tras ocho años de trayectoria en el gigante de Internet, desempeñando distintos puestos de relevancia.

Su compromiso con la innovación y su “creencia ferviente en las carreras profesionales no lineales” le llevó a tomar la decisión de afrontar un cambio de aires y asumir una nueva etapa en su carrera profesional.

Tras su salida de Google, Bernardo Hernández estudiaba varias ofertas de empresas tecnológicas en EE.UU y pensaba también en la posibilidad de recuperar su “naturaleza de business angel” para mirar al futuro.

Ahora, desde su nuevo puesto, el ejecutivo español trabajará para potenciar en la plataforma de imágenes y vídeo ese carácter móvil, eficiente y personalizable sobre el que quiere caminar Yahoo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor