Las bicicletas son para el verano, la TDT no

OperadoresRedes

Francisco Ros ha reconocido fallos en la cobertura de la televisión digital terrestre de zonas costeras debido al intenso calor de las pasadas semanas.

La TDT, con su escaso tiempo de vida,  ya ha tenido que hacer frente a uno de sus peores enemigos: el calor. Y es que según ha reconocido el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, se han detectado fallos de la cobertura principalmente en zonas de Cádiz, Málaga y Valencia debido al intenso calor
Ros aseguró ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado que estos problemas se deben a un fenómeno relacionado con los primeros rayos de sol veraniegos que llegaron a la Península las pasadas semanas.
Al parecer el mar tendría la culpa, ya que según en Secretario de Estado, en épocas de calor intenso “se convierte en un espejo que refleja las señales”, motivo por el cual se producen las interferencias, según informa EP.
Si esto ha ocurrido a primeros de junio, ¿qué puede ocurrir en pleno agosto? Ros ha intentado calmar los ánimos y ha asegurado que las zonas con interferencias están localizadas y que los problemas “se resolverán en cuestión de días”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor