El Black Friday supera, de momento, al Cyber Monday como mayor día de ventas online

eCommerceEmpresasMarketingPagos Electrónicos
0 0 No hay comentarios

Tan sólo en Estados Unidos, el viernes pasado se superaron los 3.000 millones de dólares en concepto de compras por internet.

El arranque de la campaña navideña todavía tiene un trámite por superar, el del Cyber Monday, que se celebra durante toda la jornada de hoy. Pero ya hay datos sobre lo que están dando de sí estos días previos a diciembre.

Según los datos de Adobe, que cada año recopila información sobre el nivel de ventas en estas fechas, entre Acción de Gracias y el Black Friday de 2016 se han superado los 5.000 millones de dólares en términos de compras online únicamente. Han sido 5.270 millones de dólares, lo que supone una crecimiento del 17,7 % respecto al mismo periodo de 2015.

Las cifras corresponden a Estados Unidos, pero sirven para hacerse una idea del poderío de este fenómeno de ventas. Mientras los consumidores del país norteamericano gastaron 1.930 millones de dólares el mismo día de Acción de Gracias (un 11,5 % interanual más), el Black Friday ha ido más allá. Ha sido realmente potente, batiendo récords con 3.340 millones de dólares o un 21,6 % más en comparación con el Black Friday del año anterior. Nunca antes se había superado el límite de los 3.000 millones.

“Los compradores pulsaron el botón de compra a unos niveles sin precedentes, mientras que las tasas de conversión subían casi un porcentaje completo en todos los dispositivos durante la noche del Black Friday”, comenta Tamara Gaffney, directora de Adobe Digital Insights. “Con el total del día llegando a 3.340 millones de dólares, el Black Friday podría haber destronado al Cyber Monday de su posición como el mayor día de compras online del año”, advierte. Aunque eso habrá que certificarlo cuando termine este lunes.

Cabe destacar el papel que están teniendo los dispositivos móviles en la campaña previa a Navidad. También por primera vez se pasó de los 1.000 millones de dólares en ingresos móviles. Durante el Black Friday se llegó concretamente a los 1.200 millones. La mayoría de las visitas a las páginas web de los comercios, además, se realizó desde un smartphone (el 45 %) o desde una tableta (el 10 %).

En cuanto al tipo de productos adquiridos, los dispositivos electrónicos más demandados han sido el iPad, los televisores con resolución 4K que llevan el sello de Samsung, el MacBook Air, los televisores marca LG y la Xbox.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor