BlackBerry 10.2 traerá soporta completo para aplicaciones Android

Movilidad

Aunque en su lanzamiento BlackBerry aseguró que sus terminales y nuevo sistema operativo tendrían soporte para aplicaciones Android, lo cierto es que éste no era completo ya que sólo era para aquellas compatibles hasta Android 2.3. Con la nueva actualización de BlackBerry el soporte será completo.

Sí, BlackBerry 10.2 llevará soporte para aplicaciones compatibles hasta Android 4.2.2, la versión pública más reciente hasta la fecha, por lo que tendrá un soporte virtualmente completo de Android.

Pero la actualización no sólo traerá esa gran mejor consigo, también habrá añadidos como emojis, nuevos tipos de notificaciones y alarmas, mayor estabilidad y más novedades que se irán desvelando en los próximos meses.

Habrá que esperar ya por ahora lo único que hay es una versión beta de la nueva BlackBerry Runtime for Android Apps and Plug-in for Android Development Tools, pensada sólo para que los desarrolladores vayan haciéndose a la idea y ajustando su código para mayor compatibilidad.

Para el resto de los mortales y usuarios de BlackBerry, la versión final de BlackBerry 10.2 se espera para dentro de varios meses, sin confirmar todavía sí será para el otoño o finales de año, así que paciencia.

vINQulos

PocketNow

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor