BlackBerry Bold encabeza el ranking de radiación emitida

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSeguridad

Un nuevo informe del Environmental Working Group sitúa al terminal de RIM como el que más radiación emite dentro de los más populares, aunque se mantiene dentro de los límites aconsejados.

El Smartphone BlackBerry Bold 9700 fabricado por Research In Motion (RIM) se sitúa como el terminal que más radiación emite teniendo en cuenta los dispositivos más populares del segmento, según el último estudio del Environmental Working Group.

movilidadempresarial.jpg

Le siguen el Motorola Droid, el LG Chocolate y el Google Nexus One fabricado por HTC. No obstante, según esta organización, todos estos dispositivos móviles se encuentran dentro de los límites establecidos que permiten una penetración de la radiación 20 veces mayor en la cabeza que en el resto del cuerpo, aunque no se tiene en cuenta el riesgo para los niños.

La radiación se mide en SAR (tasa de absorción), que es la cantidad de energía emitida por el terminal absorbida por kilogramo. Actualmente, se permiten unos límites de 1,6 W/Kg en el cerebro.

Así, el BlackBerry Bold 9700 tiene una tasa de 1,55 W/Kg, mientras que el Motorola Droid ha obtenido 1,50 W/Kg, el LG Chocolate 1,46 W/Kg. y el Nexus One 1,39 W/Kg.

Mientras tanto, el Apple iPhone 3G disfruta de unos niveles relativamente bajos, con una tasa de 1,19 W/Kg.

La clasificación completa se puede consultar en esta página.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor