BlackBerry se asocia con Delphi en el campo de los coches autónomos

Innovación

Con BlackBerry QNX se buscará mejorar la seguridad de la solución de conducción automatizada de Delphi.

BlackBerry se ha asociado en el campo de la conducción autónoma con Delphi. Ambas compañías han firmado un acuerdo de asociación para avanzar en el sistema que es necesario para los nuevos coches que se conducirán solos.

En concreto, se espera que sistema operativo de BlackBerry permita mejorar el rendimiento y la seguridad de la solución de conducción automatizada de Delphi. Esto es, de Centralized Sensing Localization and Planning (CSLP), que debería ver la luz en 2019.

Glen De Vos, vicepresidente sénior y director de tecnología de Delphi, se muestra convencido de que “BlackBerry QNX proporcionará una sólida infraestructura de software para CSLP y ayudará a avanzar el sistema de conducción autónomo de Delphi”.

“La seguridad en los sistemas de computación de alto rendimiento”, apunta, “es primordial para una solución de conducción autónoma lista para producción”.

Por su parte, el vicepresidente sénior y director general de BlackBerry QNX, John Wall, señala que, dado que “los ciberataques y las amenazas a vehículos conectados” van “en aumento, es imperativo que a los fabricantes de automóviles se le proporcione software con seguridad certificada, fiable y seguro. Esta es un área en la que sobresale BlackBerry QNX”, dice, “y esperamos con interés las nuevas oportunidades que traerá esta expansión con Delphi”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor