BlackBerry Messenger podría ser bloqueado en el Reino Unido

Empresas

Un parlamentario por Tottenham solicita a RIM que bloquee el servicio en el país para frenar los disturbios.

Argumentando que el servicio de mensajería instantánea de BlackBerry es una de las vías de convocatoria de los disturbios en varias ciudades inglesas, un diputado británico ha propuesto cortar por lo sano.

David Lammy, parlamentario por Tottenham, zona particularmente castigada por las protestas londinenses, ha pedido abiertamente a Research In Motion, fabricante de BlackBerry, que suspenda su servicio BlackBerry Messenger en el país, considerándolo “una de las razones por las que simples delincuentes están superando continuamente a la sofisticada fuerza policial”.

Y es que el encriptado del servicio de mensajería de RIM impide a las fuerzas de seguridad acceder al contenido de los mensajes, impidiéndoles anticiparse a las protestas. De hecho, esta garantía de privacidad favorece también un uso masivo del servicio, en detrimento de otras vías como Twitter.

Los disturbios que afectaron en un primer lugar a varios barrios londinenses se han extendido ya a otras ciudades del Reino Unido como Birmingham o Manchester.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor