BlackBerry Messenger ya está disponible para iOS y Android

Movilidad

Con el poco éxito que han tenido últimamente sus terminales (hasta el punto de estar en liquidación) y sin embargo la aceptación que parece tener su herramienta de mensajería. Tanta que en BlackBerry han desarrollado una edición de la misma para los sistemas operativos para dispositivos móviles de Apple y Google que ya está disponible… aunque hay lista de espera para poder activar su funcionamiento.

Una maniobra que ha resultado tremendamente exitosa en los casos de WhatsApp o Line, mensajería transplataforma (es decir, independientemente de qué tipo de dispositivo o sistema operativo se use) y que ahora repite BlackBerry Messenger, que añade elementos de privacidad como el de otorgar un número de identificación que puede compartirse (o no) de forma que siempre puedes tener un control sobre quién puede entrar en contacto contigo, algo que no sucede en el caso de WhatsApp donde basta con que alguien conozca tu número de teléfono móvil para que pueda enviarte mensajes (o saber cuál fue la hora de tu última conexión).

La aplicación BlackBerry Messenger es gratuita y puede descargarse desde las tiendas online de aplicaciones de Apple y Google, App Store y PlayStore, siendo compatible con iOS 6 e iOS7 además de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. La aplicación permite el envío de texto, imágenes y notas de voz con un límite de 6 Mb.

bbm android

Quienes se registren desde la página web oficial podrán empezar a usar la aplicación de inmediato pero quienes no lo hagan y se descarguen la app desde las tiendas de Apple y Google tendrán que esperar para que sus cuentas sean activadas, en parte parece ser que debido al elevado número de usuarios que están apostando por esta herramienta.

vINQulo

BlackBerry Messenger

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor