Blackberry, a punto de perder el trono en el segmento profesional

EmpresasOperadoresRedes

Los dispositivos de RIM siguen siendo líderes en este ámbito, pero los productos con iOS y Android le comen el terreno.

El iPhone y el iPad, así como los smartphones con Adnroid se están comenzando a introducir en el segmento profesional y de usarse con fines empresariales, robando protagonismo a las BlackBerry de RIM.
Así lo demuestra un estudio de Good Technology, que afirma que de junio a septiembre las compras de estos disposisitos en el ámbito de las empresas eclipsaron a los terminales inteligentes del fabricante canadiense.
Este verano los dispositivos basados en IOS representaron el 56% de las nuevas activaciones en los Estados Unidos, haciéndose los smartphones Android un 28% y los teléfonos con Windows Mobile un 15%. En cuanto a gagdets concretos, los que más activaciones recibieron en este período fueron el iPhone 4, seguido de el iPhone 3Gs, iPad y Motorola Droid X.
Según datos de comScore pese a este ascenso RIM seguiría manteniendo el liderato del mercado de smartphones profesional americano, con una cuota que ronda el 40%, frente al 24% de los dispositivos con iOS y el 20% de Android.
Entre las razones de este auge hay dos. Por una parte los usuarios son cada vez menos toleranres por tener que llevar un teléfono personal y otro para el trabajo. Además, las compañías dejan a sus empleados mayor autonomía que antes para que estos elijan el movil. de empresa que deseen.
Más información en ITespresso

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor