Bolsa de Madrid: día catastrófico para el Ibex 35 que pierde casi 350 puntos

Empresas
0 0 No hay comentarios

La bolsa española ha vivido hoy una dura jornada que le ha hecho quedar por debajo de los 10.400 puntos.

El Ibex 35 que ya había abierto a la baja con una caída del 0,76% ha vivido una de las peores jornadas en los últimos tiempos, cayendo a su cierre un 3,21%. Una de las peores noticias del día que el parqué recibió fue la noticia de que los inversores consideran que aún queda mucho para que comience la recuperación económica.
Tras los resultados de hoy muchos inversores se están planteado recoger los beneficios, antes de que otra nueva caída similar pueda tener lugar.
Ayer la Reserva Federal estadounidense y el Banco de Inglaterra se pronunciaron sobre la situación económica y ambos estuvieron de acuerdo en que aún queda tiempo hasta que comience la recuperación económica. Estas noticias han afectado negativamente a las bolsas europeas.
Mervyn King, responsable del Banco de Inglaterra declaró, según Reuters, que “la experiencia desde las crisis financieras anteriores sugiere que la recuperación típica es relativamente lenta y entorpecida y se tarda mucho tiempo en usar la nueva capacidad que se ha creado”.
Por otro lado, las noticias llegadas de China, tampoco son mucho más positivas. El pasado mes, el ginate asiático sufrió un decrecimiento de la inversión y de la productividad industrial.
Todos estos factores han hecho que la Bolsa de Madrid perdiera en el día de hoy 343,7 puntos quedando en 10.374,8. Aunque desde el principio se presagiaban malos resultados, las últimas horas de la jornada han sido las más duras.
Todas las empresas han cerrado en rojo, aunque Abengoa y Sacyr Valle han sido de las más afectadas con unas caídas del 6,44% y del 5,65 respectivamente.
Telefónica no ha tenido mucha más suerte que sus compañeras cayendo en un 2,08% hasta quedar en 17,41 euros la acción. Indra, por su parte, aunque con caídas puede estar contenta de haber caído sólo un 1,59%, teniendo en cuenta la jornada de hoy, quedando en 12,705%
Mercado Continuo
El sector tecnológico también se ha visto afectado por las malas noticias del día. El peor parado ha sido Jazztel con una caída del 3,04% quedando en 2,71 euros la acción, seguido por Amper con 2,52% de pérdidas.
Ezentis ha perdido el 2,32% de su valor hasta los 0,463 euros y Amadeus el 1,22% hasta los 13 euros. Tecnocom ha sido la empresa tecnológica mejor parada de la sesión de hoy con pérdidas del 1,06% hasta los 2,79 euros.
MAB
El Mercado Alternativo Bursátil ha mostrado la misma suerte que el resto de la bolsa en el día de hoy. AB Biotics cayó nada menos que el 4,29% quedando al cierre en 3,35 euros.
Zinkia perdió el 2,38% de su valor, cerrando a 1,23 euros, mientras que Imaginarium perdió un 2,09% hasta los 2,34 euros.
Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor