Bolsa Madrid: El Ibex 35 se aferra a los 9.000 puntos

Empresas

El selectivo español acumula una nueva sesión de pérdidas con la prima de riesgo a 389 puntos.

La presión sobre el mercado español sigue haciendo mella en el Ibex 35. La rentabilidad del bono español supera ya el 6,4%, mientras que la del bono alemán cae hasta el 2,34%. Con la prima de riesgo algo más relajada alejándose de los niveles máximos de ayer, el selectivo español acumula una nueva sesión de pérdidas tras ceder un 0,85% que le permite aferrarse a los 9.000 puntos, frenando en los 9.037.

El acoso de los mercados ha obligado al presidente Zapatero a suspender sus vacaciones y volver a Madrid, donde se ha reunido con Salgado y Blanco. A pesar de la tensión, hoy el verde se abre paso a duras penas, dejando ganancias para valores como Sacyr, que cambia de signo y gana un 0,94%. ArcelorMittal sufre los peores resultados al dejarse un 5,62%.

Las tecnológicas no levantan cabeza

La calma tensa no contagia a las tecnológicas, que, en su mayoría, no consiguen saltar al terreno positivo. Amadeus pierde hoy un 1,48% que deja sus acciones a 13,30 euros. Indra se deja un 1,30%, mientras que Telefónica cierra la sesión sin cambios.

En el Continuo destaca la caída de Jazztel, que cede un 4,07% hasta los 3,86 euros por título. También Tecnocom sigue de capa caída y pierde un 3,26%. Amper, en cambio, apuesta tímidamente por el verde con un repunte del 0,32%.

Bodaclick pierde hoy un 2,50%, la peor caída del MAB, que se completa con las pérdidas de Gowex, de un 0,40%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor