Bolsa Madrid: El Ibex 35 se confía

Empresas

Despide la semana en positivo con otro leve repunte que le ayuda a consolidar posiciones.

El Ibex 35 parece dejar atrás el rojo del inicio de la semana y despide la semana en positivo con un repunte que le ayuda a recuperar parte de lo perdido. El selectivo español suma hoy un 0,57% que le lleva hasta los 10.261 puntos, mientras que el euro también coge fuerzas y escala hasta los 1,42 dólares.

Abengoa lidera hoy la recuperación al añadir un 3,83%. Bankinter escala un 1,86%. Entre las posiciones más críticas se sitúa Gamesa, que pierde un 1,85%, la caída más abultada de la sesión. Le sigue Indra, que hoy pierde un 0,76%.

Optimismo entre las tecnológicas

A pesar de la caída de Indra, los valores tecnológicos apuestan en su mayoría, aunque aún tímidamente, por el verde. Amadeus añade un 1,05% hasta los 13,96 euros por título. Telefónica cierra sin cambios, mientras que, en el Continuo, Amper suma un 0,76%. Tecnocom destaca al repuntar un 1,68% que impulsa sus acciones hasta los 2,12 euros. Jazztel se deja un 0,20%.

El MAB, en cambio, despide la semana dominado por el rojo. El valor que más pierde es Neuron Bioph, que cede un 9,33%. Le sigue Imaginarium, que se deja un 4,97%. Con una caída del 0,56%, Zinkia es la firma menos perjudicada por las pérdidas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor