Bolsa Madrid: El Ibex 35 vuelve a caer

Empresas

El selectivo madrileño vive pendiente de las medidas antidéficit del gobierno.

Menuda semana volátil está teniendo el indicador español.
La jornada arrancó en positivo. Comenzó con una leve subida que se acentuó cuando el Tesoro Español inyectó 3.500 millones de euros en la subasta de bonos a 10 años. Todo parecía un voto de optimismo en el mercado por lo que los inversores se lanzaron a la compra de valores.
Pero todo lo bueno se acaba… A partir de la media jornada el indicador comenzó a caer. La prohibición alemana de las operaciones a corto para erradicar las especulaciones seguía pululando y los rumores de que esta moción llegaría al resto de mercados europeos no acababan de disiparse. Esto, unido a la celebración esporádica del Consejo de Ministros mantuvo en vilo al selectivo español. Todos estaban pendientes de las medidas antidéficit con las que el gobierno español pretendía devolver la estabilidad al mercado.
Al cierre, el Ibex 35 cae 106 puntos (-1,13%), situándose en el baremos de los 9.270,50 puntos.
Entre los que más caían se encontraba Técnicas Reu (-4,46%), Arcelormitt (-4,11%) y Ferrovial (-3,99%). En el bando contrario se situaron únicamente tres compañías: Repsol (+1,28%), Grifols (+0,25%) e Indra (+0,18%)
Telefónica, el principal valor del mercado cayó un 0,23% y cerró a 15,39 euros. Indra, que presentará la absorción de su participada Ceicom en la próxima junta de accionistas prevista para el 24 de junio, cerraba la bolsa en positivo con acciones a 13,8 euros.
Mercado continuo
El signo negativo tampoco dio tregua al continuo, donde muchos de los valores no presentaron cambios y pocas ganacias se registraron.
En el campo de las telecomunicaciones, Jazztel finalizó la sesión con pérdidas del 3,53% y con acciones a 2,53 euros. La compañía Avánzit cerró con un 2,58% menos y un precio en sus acciones de 0,52 céntimos.
Por su parte, Amper finaliza la jornada con pérdidas del 4,14% (4,4 euros) y Tecnocom con un 1,07% menos y un valor en sus acciones de 2,77 euros.
También la última de las TI en incorporarse al mercado español, Amadeus, termina la jornada con pérdidas de 4,8% y acciones a 11,80 euros.
MAB
Con respecto al Mercado Alternativo Bursátil, la única que ha conseguido cerrar con ganancias ha sido Zinkia (+8,54%) y acciones a 1,78. El resto, Gowex (3,55 euros), Imaginarium (2,86 euros) y Medcomtech (3,70 euros) no han presentado cambios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor