Bolsa Madrid: El Ibex 35 cierra en ganancias, mientras las TIC lo hacen en pérdidas

Empresas

A pesar de la tendencia alcista del mercado, los valores tecnológicos cotizan en negativo.

Buen día para el Ibex 35 y malo para los valores tecnológicos. El referencial capitalino acaba de cerrar en subida, con un crecimiento del 0,66 por ciento que lo posicionó en los 9.257,80 puntos.
“La tendencia es claramente alcista, el recorte de tipos de la Fed ha animado a todos los mercados, hay un gran predominio de posiciones a largo plazo y da la sensación de que pocas noticias podrán asustar al mercado en las pocas sesiones que nos quedan en 2008”, explicaba a media jornada un broker a Reuters.
A pesar de esta tendencia general, los valores tecnológicos se abonan al rojo y presentan crecimiento negativo. Las dos firmas cabeza, las únicas TIC que participan en el selectivo, Telefónica e Indra pierden un 0,24 y un 0,63 por ciento, respectivamente.
La situación no es mejor en el mercado continuo, lo que lleva a los índices sectoriales a situarse en negativo. Las telecomunicaciones caen un 0,17 por ciento ya que, además de las pérdidas de Telefónica, también Avánzit (-2,15 por ciento) cotiza en caída.
Jazztel, tras tres días de cierres en rojo, se mantiene hoy en crecimiento 0, lo que da un respiro a sus acciones, asentadas en valores mínimos.
En el caso del software y la electrónica, la situación es todavía más negativa. Todos los valores de este mercado decrecen, lo que lleva al índice sectorial a perder el 0,45 por ciento. Las empresas del continuo son las más perjudicadas y superan la caída de Indra en al menos un punto porcentual.
Tecnocom cae un 1,98 por ciento y Amper un 1,57.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor