Bolsa Madrid: El Ibex 35 sigue a la baja mientras las TIC permanecen indiferentes

Empresas

Salvo la cotización en blanco de Jazztel y las pérdidas de Tecnocom, los valores tecnológicos suman a media jornada.

El Ibex 35 cotiza a media jornada en negativo. El referencial madrileño pierde un 0,99 por ciento y se hunde aún más en los 8.000 puntos. En estos momentos, la cotización se sitúa en los 8.446,60 puntos.
La debilidad del sector bancario es la causa fundamental de la desconfianza de los inversores. La ampliación de capital del Santander sigue, por tanto, arrastrando a la bolsa madrileña en su particular descenso a los infiernos bursátiles.
“En teoría, Santander tendría que estar mejor posicionado, lo que quiere decir que otros bancos con una posición más débil y más expuestos a temas de impagos, por ejemplo, podrían tener que realizar también ampliaciones”, explica a Reuters un analista. “Se cotizan estas dudas a futuro”, concluye.
Las subidas están, por su parte, muy repartidas entre varios de los sectores con presencia en el referencial. Las tecnológicas se encuentran entre las afortunadas. Indra suma un 0,38 por ciento y se sitúa a 7 céntimos de igualar su cotización máxima.
Telefónica, por su parte, suma un 1,01 por ciento y se aproxima también a su máximo, a cuatro céntimos de distancia.
En el mercado continuo, la tónica dominante es la subida. Los dos índices cotizan al alza, un 0,27 por ciento el de software y un 0,71 por ciento las telecomunicaciones, gracias a la suerte de sus valores cabeza.
En el caso del índice de software, Tecnocom cotiza en negativo (0,98 por ciento). Estos malos resultados se ven compensados por el buen comportamiento de Indra y de Amper (+0,67 por ciento).
En las telecomunicaciones, la única nota discordante es Jazztel, que cotiza en blanco. Telefónica crece, igual que Avanzzit (+2,97 por ciento).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor